martes, 21 de julio de 2009

Cinta de Correr - 10 consejos para mantener tu Cinta




1 - Verificar la alimentacion de tu cinta antes de enchufarla si es 110 o 220 volts ( importantisimo un error haria quemar al instante la plaqueta variadora de velocidad)


2- Controlar la lubricacion de la banda y base para facilitar mayor deslizamiento (en casodecinta hogareña usar silicona en aerosol) gimnasios o alto transito consultar.


3- Que el tablero encienda correctamente por lo general llevan pilas . Controlar su carga-


4-Ver que la banda no este muy corrida hacia un costado sea derecho o izquierdo- Ajustar recorrido de rodillo con los reguladores para dejafr centrada.


5-Controlar que cuando comenzamos a caminar no tenga tironeos o quedadas, vamos a sentir como que se frena , por lo general la banda esta floja - Ajustar de los tornillos reguladores.


6-Limpiar la cinta en su interior de motor bajo la tapa cobertora se llena de polvo y pelusas transportadas por los pies al hacer el ejercicio. Hacer esta limpieza cada 6 meses con una aspiradora y un pincel de cerdas suaves sin golpear partes electronicas-


7-En un uso hogareño la banda y la base tienen una vida util de 3 a 4 años. Mas de ese tiempo por mas que la veamos bien aumenta el coeficiente de friccion entre banda y base produciendo desgaste del motor y falta de arrastre del aparato.


8-No exagerar la lubricacion solo produce el empaste de la banda y cumple la funcion opuesta al mejor deslizamiento.


9-Limpiar por arriba la banda solamente con agua y jabon.


10-Limpiar el resto de la trotadora con silicona en erosol o lustramuebles en aerosol.


Les escribo estos consejos para reducir al minimo los gastos de mantenimiento del aparato y evacuar todo tipo de preguntas- Gracias por su atencion Salu2 Carlos
Cel:1556329233

No hay comentarios:

Publicar un comentario