martes, 21 de julio de 2009

Cintas de Correr su Lubricacion

Cintas de correr – Su lubricación
i
Cintas de correr – Su lubricaciónEn una cinta de correr llamaremos 1 ala banda y 2 a la base que es la superficie por debajo de 1 que pisamos y mantiene nuestro peso sobre la cinta
Para comenzar el ejercicio siempre nos paramos en los posa pies de los costados y ponemos en marcha el aparato cuando el impulso del motor llega aproximadamente a un kilómetro por hora empezamos nuestra caminata.
Nuestro peso sobre la cinta en funcionamiento produce un coeficiente de ficción entre 1 y 2 que hace que el motor requiera mas potencia (dicho no técnicamente) o electricidad a la placa variadora .
Al ser altos los coeficientes de fricción (ya sea por peso de la persona o por desgaste de la banda) es imprescindible la lubricación para bajar este índice.
Aunque en la actualidad hay cintas que dicen libre mantenimiento siempre es mejor mantener la banda y base humectada con químicos deslizantes.
Nuestra experiencia ha comprobado que el uso de vaselinas (sólidas o liquidas) silicona liquida (diluidas o no) hacen en la banda que se adhiera restos de suciedad que terminan tapando los poros de la banda y acortando su vida útil además de incrementar la suciedad de todo el aparato.
Solo lo remediamos con el uso de silicona en aerosol con compuestos de secado rápido pero se hace mas acortado la colocación de la misma a 10 o 12 horas de uso la frecuencia de la lubricación
Es de vital importancia la lubricación del aparato puesto que evita en las hogareñas el pozeado del colector, el gasto de carbones y la posterior quema de bobinado.
En las de uso institucional estas roturas son mayores y de muy oneroso costo
serviucegym@hotmail.com
Cel 1556329233

No hay comentarios:

Publicar un comentario