martes, 21 de julio de 2009



21 de Julio, 2009 · General
Cintas para Correr - LUBRICACION 2
Cintas para Correr - LUBRICACION 2
Volver y ampliar el tema de la lubricacion en las cintas para caminar o correr es importante para hacer entender a los usuarios que el aparato debe tener el mas bajo índice de rozamiento entre banda y base que podamos obtener con nosotros arriba. Esto hace que el motor y el variador de velocidad tenga la mas larga vida útil posible.
Facilitar este desplazamiento se realiza por medio de la lubricacion entre la banda y la base. Muchas cintas dicen ser auto lubricadas en las de uso domiciliario por lo general luego de un par de anos se cambian las bandas y bases por desgaste por rozamiento de las mismas y al no conseguir estos materiales originales se debe colocar los que a partir de ese momento deberán lubricarse. En las cintas profesionales o de gimnasio ser auto lubricadas significa que poseen dispositivos que realizan el servicio sea por líquidos programados por el fabricante que se sueltan en la banda luego de determinadas horas o km de uso , también puede ser por barras de ceras que apoyan en la parte interna de la banda de rozamiento constante.
Este tema es una constante duda entre los fabricantes de cintas, la disyuntiva es si la lubricacion debe ser liquida, solida o en aerosol.
Sobre pruebas a través de distintos periodos de tiempo y uso de las cintas he tenido las siguientes conclusiones:
Lubricacion liquida : proporciona en los primeros tiempos un buen deslizamiento pero es difícil tener la medida exacta para no pasarse y mojar demasiado la banda. se noto que el polvo del lugar al juntarse con la silicona produce una pasta de color oscuro que termina por tapar los poros de costura internos de la banda y funciona en contra del desplazamiento produciendo un índice de fricción elevado que origina el cambio de la banda por otra nueva no llegando la primera a un grado de desgaste considerable para su cambio pero al estar empastada no queda otra solución que cambiarla
Lubricacion solida : tengo una muy buena impresión de la lubricacion por cera que apoya sobre la banda en su parte posterior o digamos "panza de la banda" son dispositivos flotantes que por su propio peso apoyan sobre la banda con una barra de cera solidad es seco y no proporciona ningún tipo de polvo y solo requiera su cambio cuando se gasta y es de larga duración, pero como siempre lo que es de larga duración y hace mantener la banda hasta tiempos mas elevados no contribuye a los intereses de los fabricantes.
Lubricacion en Aerosol : luego de lo expresado la lubricacion en aerosol es la mas indicada por sus bajos costos, fácil de colocar entre la banda y la base, uso probado cada 10 has de uso y que no produce un excesivo pegado de polvo a la banda puesto que luego de puesto se evaporan los diluyentes y queda solo la silicona sobre la base.
Espero que estas conclusiones sirvan para recordarles lo importante de la lubricacion y mantenimiento de su "CINTA DE CORRER". Salu2 Carlos
Cel: 1556329233

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