martes, 21 de julio de 2009

Cintas de Correr - Como mantener la banda Centrada

31 de Octubre, 2007 · General
cintas de correr - como mantener la banda centrada
Cintas de correr – Como mantener la banda centrada
En todos los modelos de cintas de correr, es importante que la banda este centrada a ambos lados del posa pie, donde se puede observar mas fácilmente es en los márgenes de rodillo trasero o rodillo acompañante que deben tener la misma cantidad de milímetros libre de banda de izquierda que a la derecha.
En su parte trasera las cintas tienen dos tornillos que atraviesan el eje de rodillo que esta roscado con el mismo pase que estos. Los tornillos pueden ser de cabeza Aller o hexagonal que si ajustamos hacia la derecha atrasamos el rodillo (estiramos la banda) y si roscamos a la izquierda adelantamos (aflojamos banda) el mismo.
Cuando regulamos una banda debemos estirarla hasta una tensión lógica y subirnos a caminar para ver si patina o se va hacia un lado o a otro, en forma despacio para evitar que la banda se enrosque en los costados y se deteriore.
Otra forma seria regular primero las tensiones para mantenerla derecha y centrada y luego ver si patina al caminar sobre ella para seguir tensando.
El punto exacto de tensión seria en el momento exacto en que la banda con nosotros caminando o corriendo ya se deja de sentir que patina (que es como si se frenara).
Es innecesario ajustar mucho la banda porque esta sufre un estiramiento mas rápido de lo debido acortando su vida útil
servicegym@hotmail.com
Cel1556329233

No hay comentarios:

Publicar un comentario