martes, 21 de julio de 2009

Cintas de Correr - Motores de Corriente Alterna CA





10 de Noviembre, 2007 · General
Ciuntas de correr - Motores de Corriente Alterna (CA)
Cintas de Correr - Motores de Corriente Alterna

]--> En la actualidad la mayoría de las cintas de correr están cambiando las mecánicas de corriente continua (CC) por nuevas mecánicas de corriente alterna (CA)
Esto se debe que las de CC tienen motores de alto mantenimiento ( se refiere al cambio de carbones, pulido de colector, limpieza de motores y alto desgaste) mientras que en los motores de CA el mantenimiento es casi nulo y la duración del mismo es de tres a 4 veces mayor
Originando el alto periodo de garantía que hay fabricas que están dando hasta 5 años garantidos en el uso del motor y dos años en el uso del inverter y encima en maquinas institucionales de alto transito calcules lo que pude durar en una de uso hogareño.
En las de CC que basan su parte electrónica en plaquetas electrónicas son suplantadas por inverters o drivers de velocidad que poseen ventilación propia (coolers) y todos los sistemas
de protección manejados por chips programados con distintos parámetros par evitar recalentamientos y detectar fallas.
Estos producen que lo que podría ser una arreglo de plaqueta por cambio de componentes quemados no suceda puesto que cortan el funcionamiento del mismo antes que esto pase.
Además un Inverter puede ser programado en mas de 40 a 70 parámetros siendo algunos:
Curva de aceleración
Curva de desaceleración
Marcha adelante
Marcha atrás
Peso de carga máxima y mínima
Velocidad máxima y mínima
Tiempo de frenado
Variación de Torque
Potenciómetro Interno o externo
Etc.
Como verán son mucho más seguras las mecánicas de CA y no incrementan el costo del aparato porque su fabricación en países asiáticos ha bajado muchísimo los costos.
NO desesperen: cualquier cinta de CA puede ser transformada a CA inclusive seguir usando los mismos tableros de control. Este cambio ya lo hemos realizado en mas de 40 maquinas que están funcionando sin ningún inconveniente a un costo cercano a los $1500 en una maquina profesional para uso intensivo.

Cel: 1556329233

No hay comentarios:

Publicar un comentario